Requisitos de una piscina olímpica

617 38 32 51
Requisitos de una piscina olímpica

Como profesionales de la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria sabemos bien los requisitos que ha de cumplir cada tipo de instalación. En el caso de este post queremos centrarnos en cómo tiene que ser una piscina olímpica.


Ya sabes que, además de ser un espacio de relax y entretenimiento, las piscinas acogen multitud de disciplinas deportivas, muchas de ellas olímpicas. Dentro de esta categoría, existen distintos tipos de piscinas olímpicas y semiolímpicas. En Piscinas y Plastificados Anhara S.L. tenemos muy presente que las dimensiones habituales de este tipo de vasos son 50 metros de largo por 25 metros de ancho. Normalmente su profundidad es de 2 metros o incluso más. Por su parte, las medidas de una piscina semiolímpica son 25 metros de largo por 10 de ancho.


En lo relativo a la losa, para evitar su deterioro con el tiempo, se suelen usar materiales que aguantan el peso y la presión del agua sin anclajes en el suelo. En estas instalaciones se suele emplear acero galvanizado para evitar el efecto de la corrosión en el vaso. Es importante que la ventilación sea la correcta para que la humedad no dañe la estructura. El mantenimiento de las piscinas olímpicas es similar al del resto de instalaciones más enfocadas al ocio. Como ves, la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria ha de tener en cuenta una serie de cuestiones básicas más concretas aún si lo que tenemos entre manos es una piscina olímpica o semiolímpica.