Propiedades del cloro en piscinas

617 38 32 51
Propiedades del cloro en piscinas

Tras la construcción de piscinas de obra en Las Palmas de Gran Canaria llega el momento de escoger cómo vas a proceder con su mantenimiento diario. Es una tarea muy importante porque las piscinas hay que procurar que estén siempre en buen estado para evitar problemas de salud de los bañistas. En ese sentido, el cloro es la principal forma de limpiarlas de manera eficaz y rápida.

El cloro cuenta con muchas propiedades positivas para el mantenimiento de las zonas acuáticas. Seguro que tras la construcción de piscinas de obra en Las Palmas de Gran Canaria te preguntarás sobre las propiedades más importantes de un producto tan usado como el cloro. La más importante que seguro que ya conoces es que desinfecta, una propiedad que nos evita que aparezcan las bacterias o virus en el agua. De esta forma, nuestros baños serán más saludables. A su vez, también es bactericida, es decir, no sólo previene como en la desinfección la aparición, sino que si llegan a existir bacterias las elimina por completo.

Pero además cuenta con más propiedades como la algicida, que evita que cuando los rayos del sol inciden en el agua, aparezcan las molestas algas. También destaca una importante función que nos ayuda a un correcto mantenimiento: el cloro es anticalcáreo, evitando que se forme cal en el fondo y en los bordes de la piscina.

Por último, otras dos propiedades más: es fungicida y abrillantador. En la primera propiedad, evita que aparezca el moho y también de los hongos (que luego pueden trasladarse a duchas u otras zonas); en la segunda, nos mantendrá el agua brillante desde el fondo.

En Piscinas Y Plastificados Anhara, S.l.u. somos profesionales en la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria. Nos preocupamos también por el momento en el que debas realizar el mantenimiento de la piscina.