¿Piscinas con profundidad uniforme o en pendiente?

617 38 32 51
¿Piscinas con profundidad uniforme o en pendiente?

Una de las cuestiones que hay que tener en cuenta en la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria es la profundidad de la misma y si queremos que todo el fondo sea plano o que vaya en pendiente desde una zona de acceso. Seguramente en alguna ocasión en tu vida hayas estado en piscinas de los dos modelos, sin saber muy bien por qué se eligió en su día una opción u otra.

En Piscinas y Plastificados Anhara S.L. recomendamos para piscinas de viviendas unifamiliares y chalets, y si el principal propósito es que la piscina sea una zona de ocio y disfrute, una profundidad pequeña, de entorno a 1,30 o 1,60 metros. Hay que tener en cuenta que la mayoría de usuarios de una piscina de este tipo pasan la mayor parte del tiempo en la zona donde están más cómodos, generalmente donde hacen pie y no tienen dificultad para mantener la cabeza fuera del agua.

Con esa profundidad, también reducimos el peligro de ahogamiento en el caso de que jueguen los niños, ya que harán pie a edad temprana, pero también pueden tirarse sin problemas, sin riesgo de chocarse contra el suelo y hacerse daño. Y en cuanto a los adultos, es cierto que si son demasiado altos la profundidad se quedará escasa, pero con una estatura normal cubrirá la mayor parte del cuerpo en el caso de elegir 1,60 metros.

Por último, en lo relativo a la pendiente en la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, pueden ser útiles para facilitar el acceso, siendo siempre recomendable que el paso entre unas y otras profundidades resulte cómodo y seguro, para evitar resbalones y zambullidas repentinas en la piscina.