Tel: 617 38 32 51 - piscinas_anhara@yahoo.es

Mantenimiento básico del agua de baño de una piscina

Mantenimiento básico del agua de baño de una piscina

La gran demanda que existe actualmente en la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, tanto en comunidades de vecinos, para uso privado o para disfrute público, hace que os traigamos hoy este blog acerca de los cuidados diarios del agua de estas instalaciones para que podáis disfrutar de ellas durante todo el verano.

Lo más importante es conocer a qué nivel debe estar el cloro de vuestras piscinas para que no resulte dañino para la piel, pero mantenga su labor de higienización del agua en perfectas condiciones. Hoy en día existen unos kits de medición a precios asequibles y muy fáciles de utilizar que nos indicarán si el agua de nuestra piscina está apta para el baño. El nivel de concentración de cloro óptimo debe estar entre 1 y 1,5.

Las empresas de construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria también recomiendan vigilar el PH del agua. Éste debe oscilar entre el 7,2 y el 7,6 para evitar escozores en la piel, posibles eczemas o los tan habituales “ojos rojos”. Para ello existen ciertos productos que incrementan o reducen el Ph del agua según sea necesario.

Dependiendo de la cantidad de personas que utilicen la piscina, es recomendable modificar la cantidad de cloro que se agrega al agua de baño. Por ello, es habitual que detectemos una mayor concentración de esta sustancia en aquellas piscinas destinadas al uso público.

Éstos son sólo algunos consejos básicos para el correcto mantenimiento de tu piscina. En el caso de que tengas dudas, consulta sin compromiso a los profesionales de Piscinas y Plastificados Anhara S.L., que te aconsejarán sobre cómo mantener tu piscina en perfectas condiciones gracias a su gran experiencia en su construcción, cuidado y mantenimiento.