Tel: 617 38 32 51 - piscinas_anhara@yahoo.es

El proceso de impermeabilización

El proceso de impermeabilización

Como profesionales de la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria tenemos muy presente que la fase de impermeabilización es básica para el correcto funcionamiento de la instalación. Precisamente a esto queremos dedicar este post que, como siempre, te animamos a leer.


Tradicionalmente, los vasos de las piscinas se construían con hormigón armado a modo encofrado. Hoy en Piscinas y Plastificados Anhara S.L. usamos un revestimiento con fibra y gresite para lograr una impermeabilización óptima. Evitamos así las filtraciones que solían producirse con el hormigón armado. Le sustituye un material puntero en el mercado como es el hormigón proyectado o gunitado. Da lugar a un sistema constructivo con el que construimos un muro continuo de mayor resistencia y menor espesor que el de las piscinas tradicionales. Además, este material presenta una porosidad ínfima y permite impermeabilizar con las máximas garantías.


Hay que tener en cuenta que, aunque esté vacío, el vaso siempre está sometido a una presión hidrostática considerable. A esto se suma la contrapresión del terreno. Esto también se mitiga echando mano del mortero de recubrimiento, con una gran adherencia y flexibilidad. Eso sí, este tipo de productos hay que aplicarlos al menos un mes después de haber terminado con la estructura de hormigón proyectado o gunitado. La superficie tiene que ser lisa aplicando al menos dos capas de producto. El siguiente paso será pintar o recubrir con cerámica, según los gustos y demandas de los clientes de nuestra empresa de construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria