El mantenimiento anual de tu piscina antes del período de baño

617 38 32 51
El mantenimiento anual de tu piscina antes del período de baño

Las piscinas de obra tienen muchas ventajas sobre las desmontables. Si buscas presupuesto de piscinas de obra en Las Palmas de Gran Canaria tendrás que tener en cuenta, además, que es necesaria una puesta a punto intensiva antes del verano. También necesitan un mantenimiento constante durante la temporada de baño y ciertos cuidados el resto de meses. 

Ya que la puesta a punto se hace solo una vez al año, lo recomendable es contratar los servicios de una empresa especializada en piscinas. Tras vaciarla, el profesional la inspeccionará por si existe algún desperfecto o fisura. Para repararlas se usa epóxido, una masilla que se adhiere muy bien a los azulejos y es resistente al agua.

Además de pedir un presupuesto de piscinas de obra en Las Palmas de Gran Canaria merece la pena, además, solicitar uno para su mantenimiento anual, el cual es bastante laborioso. Para la limpieza, estas empresas usan cepillos especiales y ácidos, nunca jabón, ya que puede reaccionar con los restos de cloro que queden en la piscina. El ácido muriático, más conocido como salfumán, elimina eficazmente la cal de las paredes, a la vez que desinfecta y mata las bacterias. Para su aplicación, los profesionales usan un equipo protector: gafas, mono, guantes y mascarilla con filtro.

Tras la limpieza se procede al llenado, comprobando depuradora y filtros. Existen muchas variedades de filtros: de arena, de cristales de zeolita o de diatomeas, los más caros del mercado. Lo normal es que la empresa contratada realice un proceso de filtrado continuo de 24 horas para comprobar el estado óptimo del sistema filtrante.

La limpieza anual de tu piscina es una labor ineludible para poder disfrutar plenamente de ella todo el período estival. Desde Piscinas y Plastificados Anhara, S.L.U. te recomendamos que dejes siempre una tarea tan importante en manos de profesionales.