Cuándo contratar a un socorrista

617 38 32 51
Cuándo contratar a un socorrista

Con la llegada del verano llega también la temporada de piscina. Y es que a todos nos gusta disfrutar de un buen baño siempre que sea posible. Por eso, una buena solución es la construcción de piscinas de obra y en Las Palmas de Gran Canaria nuestra empresa se encarga de este tipo de trabajos. Podemos colocar piscinas de todo tipo de tamaños, tanto en viviendas de particulares como en comunidades de vecinos.

No obstante, en determinadas ocasiones es necesario contar con un socorrista para vigilar el baño. Y es que, la seguridad es fundamental para evitar cualquier accidente.

Hay que tener en cuenta que la normativa respecto a los socorristas depende de cada Comunidad Autónoma. En el caso de Canarias, según el Decreto 212/2005 de 15 de noviembre, la presencia de socorristas es obligatoria en piscinas de uso colectivo.

El socorrista debe ser un experto nadador, con conocimientos de técnicas de salvamento acuático y de primeros auxilios, y debe haber realizado un curso específico.

No necesitan socorrista las piscinas de edificaciones y construcciones de uso residencial no turístico, o los establecimientos o complejos en los que se desarrolle una actividad turística alojativa pero con capacidad inferior a 40 unidades.

En caso de que quieras disfrutar de una piscina durante este verano tan solo tienes que hablar con el equipo de Piscinas y Plastificados Anhara S.L. Instalamos piscinas completamente a medida de cada cliente.

Por eso, para la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria te aconsejamos que confíes en unos profesionales con experiencia. Y eso es lo que vas a encontrar en nuestra empresa.