¿Cómo tiene que ser una piscina infantil?

617 38 32 51
¿Cómo tiene que ser una piscina infantil?

En nuestra empresa estamos especializados en la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria. A lo largo de nuestra carrera hemos diseñado una gran variedad de vasos, procurando adaptarnos siempre a las necesidades de nuestros clientes. Entre las piscinas que hemos instalado también hay algunos modelos especialmente pensados para niños.

Las piscinas infantiles deben cumplir con unos requisitos especiales para que los menores que se bañan en ellas puedan hacerlo de forma segura. No obstante, es fundamental que haya siempre un adulto vigilando. Pero, ¿cómo son esas piscinas pensadas para los niños?

Lo más importante es mantener una profundidad adecuado. De hecho, la normativa sanitaria de piscinas en la Comunidad Autónoma de Canarias indica que los “vasos infantiles o de chapoteo” tendrán una profundidad “máxima” de 50 centímetros. Además, su estructura y sistema de tratamiento y desinfección deben ser independientes de otros vasos. Es más, tendrán que estar dispuestos de tal modo que los niños no puedan acceder de forma involuntaria a otros vasos.

Hay que tener en cuenta que los niños que se bañan en estos vasos no deben superar los seis años de edad. De ahí la necesidad de que estén siempre bajo la atenta vigilancia de una persona mayor que pueda acudir al momento en caso de cualquier accidente. Recuerda que, como empresa dedicada a la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, podemos fabricar un vaso según tus indicaciones.  

Además, en Piscinas y Plastificados Anhara S.L. trabajamos con todo tipo de clientes, tanto particulares, como administraciones públicas o comunidades de vecinos que quieren instalar una nueva piscina en su urbanización.