Tel: 617 38 32 51 - piscinas_anhara@yahoo.es

Cómo mantener la piscina en invierno

Cómo mantener la piscina en invierno

La instalación de piscinas en Las palmas de Gran Canaria se produce sobre todo en los meses previos al verano. Una vez instalada, disfrutaremos en la época estival de ella, la mantendremos limpia y con los niveles de cloro estipulados para mantenerla libre de microorganismos. Pero llegará el otoño y el invierno y lo habitual será que te despreocupes de un elemento de nuestra vivienda que no utilizaremos hasta dentro de muchos meses.

Ése es un error que en Piscinas y Plastificados Anhara S.L. recomendamos no cometer. Mantener un buen estado de la piscina en invierno permitirá que llegado el momento podamos disfrutar de ella en óptimas condiciones. Para ello solo hay que seguir unos sencillos consejos. Lo habitual es sólo proteger la piscina con una lona y olvidarnos de ella hasta días antes de abrir la temporada de piscina. Y es necesario cubrirla de una lona, pero hay que limpiar ésta cuando el viento, la lluvia, las hojas o insectos la ensucien. En cuanto al sistema de la piscina, los expertos recomiendan poner en marcha la depuradora 3 o 4 veces por semana durante una hora, con el objetivo de evitar que se congele el agua y las tuberías se mantengan en perfecto estado. Proteger la bomba, revisar el estado de los filtros y limpiarlos si están sucios también es aconsejable.

Como especialistas en la instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria recomendamos también cuidar el estado del agua. Existen tratamientos de invernaje de uso universal que son bastante económicos y eficaces. Por último, regula el nivel de ph con un kit químico para mantener tu piscina como recién estrenada.