Tel: 617 38 32 51 - piscinas_anhara@yahoo.es

Consejos para cuidar una piscina durante el invierno

Consejos para cuidar una piscina durante el invierno

Como expertos en la instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, queremos darte, en este post, una serie de consejos para que puedas cuidar tu instalación durante los meses de invierno. Hace años, lo más normal era vaciarla de agua y limpiarla, esperando a que llegara, de nuevo, la época para disfrutarla. Afortunadamente, hoy en día, tenemos otras técnicas que nos permiten mantener el agua sin que se empobrezca, lo que resulta mucho más beneficioso en términos económicos y medioambientales.

Desde nuestra empresa de instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, vamos a comentarte como realizar esta especia de “hibernación” de la manera más eficaz. En primer lugar, comprobaremos que todos los sistemas y filtros funcionan correctamente, ya que en caso contrario podríamos tener problemas durante el invierno. Tras esto, iniciaremos el tratamiento del agua mediante cloro y otro desinfectante (si hubiera vegetación alrededor de la charca). Este proceso deberemos realizarlo dos veces. La primera nada más terminar el verano, y la segunda alrededor del mes de enero/febrero.

Además, deberemos procurar controlar el nivel del Ph de agua, tratando de estabilizarlo entre el 7.2 y el 7.6. Con esta medida conseguiremos evitar la aparición de algas.

Por último, si dispusiéramos de una cubierta, no debemos olvidarnos de realizar un mantenimiento de la misma con productos especiales que no alteren los niveles del agua.

En Piscinas y Plastificados Anhara somos expertos en la construcción e instalación de todo tipo de piscinas. Nuestros especialistas podrán ayudarte y asesorarte de una manera profesional y eficaz en todo aquello que necesites.