• Nuevas tendencias en la construcción de piscinas

    11

    Jul

    Nuevas tendencias en la construcción de piscinas

    La construcción de piscinas de obra en Las Palmas de Gran Canaria nos ofrece la oportunidad de idear como queremos que sea la misma, pudiéndonos inspirar en las nuevas tendencias para conseguir una piscina actual y funcional. Hay que tener en cuenta que una de las tendencias más comunes hoy día no es posible instalarla en cualquier lugar. Estamos hablando de las piscinas infinitas o infinity pool, que se caracterizan por estar situadas en un lugar elevado, ya sea un cerro o una terraza o azotea, y no tener borde, por lo que hace el efecto óptico de confundirse con el cielo o el mar.

    La construcción de piscinas de obra en Las Palmas de Gran Canaria también nos da la oportunidad de buscar la inspiración en la naturaleza. Estas nuevas piscinas se caracterizan por sus formas curvadas, asimétricas, que se inspiran directamente en embalses, lagos y ríos para ofrecer una zona de baño lo más natural posible. Muchas de estas piscinas cuentan con escaleras o rampas de acceso de obra, en lugar de las metálicas tradicionales, buscando una entrada más natural en la misma. También es habitual en los casos de las piscinas más grandes, la instalación de pequeñas islas en mitad de la misma, con algún tipo de árbol o vegetación, así como las que tienen un jacuzzi junto a la piscina.

    En Piscinas y Plastificados Anhara S.L. te ofrecemos las mejores piscinas de obra, siguiendo las últimas tendencias más actuales. Consulta con nosotros todas tus dudas y déjanos asesorarte. Te estamos esperando. 

  • ¿Qué profundidad debe tener tu piscina?

    14

    Jun

    ¿Qué profundidad debe tener tu piscina?

    Como especialistas en la construcción de piscinas de Las palmas de Gran Canaria sabemos que debes tener en cuenta varios factores importantes si estás deseando construir una piscina. Este verano promete ser uno de los más calurosos de los últimos años y, si en tu comunidad, finca o casa particular no tienes piscina, es probable que estés deseando más que nunca construir una. Entre los factores importates destaca la profundidad de la piscina.

    A la hora de determinar la profundidad debes decidir qué tipo de piscina quieres. Su uso y el tipo de usuario serán las claves para saber la profundidad. Si es una piscina pensada exclusivamente para nadar, la profundidad mínima recomendable es 120 centímetros. Muchas veces las piscinas para nadar también están pensadas para prácticas como el salto y puede que te animes a instalar un trampolín. En este nuevo caso, dependerá de la altura del trampolín. Si por ejemplo es de un metro de alto, la profundidad mínima debería ser dos metros y medio (250 centímetros). Si la altura es mayor y tienes dudas al respecto, consulta con especialistas en la construcción de piscinas de Las Palmas de Gran Canaria.

    Pero aparte de su uso, también debes tener en cuenta quién va a utilizar la piscina. Si es una piscina infantil construida junto a la principal, se recomienda una profundidad de 30 a 50 centímetros. Por cuestiones de presupuesto o de dimensiones, puede que te interese tener una sola piscina. En este caso hay una alternativa interesante que consiste en la elección de un fondo inclinado, que pueda ir desde los 30 centímetros hasta los dos metros y medio.

    Si quieres construir una piscina, cuenta con nosotros. En Piscinas y Plastificados Anhara S.L. somos una empresa de construcción de piscinas y te ofrecemos toda clase de opciones con una inmejorable relación calidad-precio.


  • Distintas opciones para revestir tu piscina

    17

    May

    Distintas opciones para revestir tu piscina

    Como especialistas en la instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria queremos dedicar esta entrada al tema de los revestimientos. En concreto a dos de las opciones que tenemos para revestir tu piscina: la fibra y el gresite. Es la forma de que el vaso no presente fugas.


    En el caso de que la piscina no pierda agua podemos colocar gresite tras acometer una correcta impermeabilización. Si la piscina pierde agua, colocar gresite directamente no es aconsejable ya que este material no evita la fuga de agua. Un gresite bien colocado y utilizando los materiales adecuados puede durar muchos años a pesar del uso de productos químicos a los que se recurre para el mantenimiento de la piscina. En Piscinas y Plastificados Anhara S.L. te recordamos que la fibra y el gresite son mejores opciones que el poliéster, que necesita más labores de mantenimiento.


    Insistimos en que el gresite es uno de los materiales más fiables y duraderos para la piscina. Un material vítreo que nos ofrece una gran resistencia ante la humedad, los cambios de temperatura y los productos químicos. Como empresa de instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria lo usamos preferentemente por su gran durabilidad e inalterabilidad al paso del tiempo. Además, nos da la posibilidad de usar varios colores creando dibujos o adornos. Eso sí, tiene que ir instalado en una piscina de hormigón. Te recordamos que, como no es un material totalmente estanco, hemos de aplicar primero al menos dos capas de material impermeabilizante para garantizar que no haya fugas de agua.

  • Decide la forma de tu piscina

    19

    Apr

    Decide la forma de tu piscina

    Tras pedir tu presupuesto de piscinas de obra en Las Palmas de Gran Canaria, la siguiente decisión será la elección de la forma de tu piscina. Sin duda, necesitas nuestra guía para elegir entre las distintas opciones: clásicas, rectangulares, irregulares, personalizadas… ¡Las formas son ilimitadas!

    Los diseños clásicos son aquellas piscinas con bordes con ángulo 90º que le gustan a todo el mundo. Funcionales y elegantes, y además sencillas. Ideales para que toda la familia se dé un chapuzón cuando apriete el calor. ¿Qué más le puedes pedir a una piscina?

    Además, no dudes en pedir presupuesto de piscinas de obra en Las Palmas de Gran Canaria si deseas un diseño rectangular. Esta clase de diseño la piden los clientes que desean hacer largos en su piscina, bien porque saben que nadar en piscina fortalece todos los músculos a la vez o bien por prescripción médica para fortalecer la espalda.

    Las piscinas con formas irregulares valen tanto para fiestas y eventos con invitados como para relajarse. Son piscinas que parecen fundirse con el entorno y muy recomendables si tienes un jardín bonito. Las curvas de esta piscina son suaves y redondas. Nuestros clientes disfrutan de ellas mientras se toman un refrescante cóctel con música ambiental.

    Por último, están las piscinas personalizadas por encargo. Puedes pedir piscinas con escalera romana o lateral, piscinas infantiles, o piscinas con jacuzzi o infinity. También, hay piscinas que llevan el alma del cliente y cumplen sus deseos y aficiones. Piscinas con forma de guitarra, de piano, de corazón, de huella humana y hasta de garra de animal. ¡Lo que quieras!

    Después de tantos años de experiencia, hemos construido toda clase de piscinas, por lo que en Piscinas Y Plastificados Anhara, S.l.u. sabemos aconsejar a nuestros clientes para que escojan la forma de la piscina adecuada.

  • Razones para construir una piscina en tu propiedad

    12

    Mar

    Razones para construir una piscina en tu propiedad

    Nuestra condición de especialistas capaces de ofrecer el mejor precio en construcción de piscina en Las Palmas de Gran Canaria nos ha hecho conocedores de las ventajas que tiene disponer de una piscina en una propiedad.

    Por eso, porque tenemos la experiencia para ofrecer el mejor precio en construcción de piscina en Las Palmas de Gran Canaria, queremos detallarte por qué sales ganando si te decides a acometer las obras que permitirán dotar a tu propiedad de una piscina. Son las que siguen:

    - Ganas en salud: nadar es una de las actividades deportivas más saludables y sencillas que existe. Retrasa el envejecimiento, mejora la capacidad motriz y permite quemar en una hora hasta 600 calorías.

    - Ahorras en gimnasios y polideportivos: ¿cuánto te cuesta cada año la cuota del polideportivo y cuántas veces acudes? Si la piscina que vas a instalar prestará servicio a una comunidad de vecinos, suma el gasto anual de cada familia en mensualidades de polideportivos y veréis cuánto vais a ahorrar. Y si eres un propietario individual, analiza cuánto gasta tu familia en esos servicios. Además, habilitar un pequeño gimnasio junto a la nueva piscina es también sumamente sencillo y económico.

    - Mejorarán tu estado de ánimo y tu vida social: disponer de una piscina que presta servicio a una comunidad de vecinos permite que los inquilinos se relacionen entre ellos en un entorno amigable y descansado. Disponer de una piscina en un chalé individual invita a organizar todo tipo de eventos y encuentros de amigos y familiares. Una vida social más rica y satisfactoria garantiza un mejor estado de ánimo.

    - Revaloriza tu propiedad: en contextos de demanda residencial limitada, las mejores propiedades son las que tienen más salida. Disponer de una piscina te permitirá vender tu casa o piso a mejor precio si necesitas hacerlo.

    En  Piscinas Y Plastificados Anhara, S.l.u. estamos a tu disposición para convertir en realidad cualquier proyecto.

  • Medidas de seguridad en las piscinas

    14

    Feb

    Medidas de seguridad en las piscinas

    Muchas personas que nos preguntan por el precio de la construcción de una piscina en Las Palmas de Gran Canaria y que obtienen como respuesta una tarifa que les resulta francamente competitiva, se dejan llevar por la ilusión de instalarse una piscina en su casa y poder disfrutar de este gran divertimiento y lujo que hace unos años estaba relegado a las clases altas.

    Pero no todo es obtener un buen precio para la construcción de una piscina en Las Palmas de Gran Canaria. Hay que observar unas normas elementales de seguridad para que la experiencia sea eso, una experiencia única, y aquí te las vamos a recordar para que tú y los tuyos estéis seguros.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que nadie puede ni acercarse a una piscina si no sabe nadar, especialmente los niños. Está comprobado que un niño puede ahogarse en un espacio de 20 cm cúbicos de agua en menos de tres minutos, así que aprender a nadar y estar atento a sus movimientos es primordial. Para asegurarte, dótale de flotadores y asegúrate de que nunca se los quita.

    Nunca corras o juegues alrededor de la piscina, ni permitas que lo hagan. Recuerda que vas descalzo, o peor aún, con chanclas, y que la caída puede ser fatal si te das con la cabeza contra los bordes... Asimismo, recuerda que nunca debes tirarte o dejar que se tiren por las zonas donde no haya mucha profundidad. Y en cuanto a los hongos, evítalos caminando siempre con chanclas de plástico y nunca compartas toallas ni otros utensilios con gente, conserva siempre los tuyos.

    En Piscinas y Plastificados Anhara S.L. nos preocupamos de tu seguridad y de que puedas disfrutar del lujo de tener una piscina con todas las garantías para que tu experiencia con nosotros sea memorable.

  • Nadar: uno de los beneficios de ir a la piscina

    13

    Ene

    Nadar: uno de los beneficios de ir a la piscina

    Desde pequeños, escuchamos que nadar es un deporte muy completo. Por ello, pedir presupuesto de piscinas de obra en Las Palmas de Gran Canaria es una acción muy habitual. Y es que no somos conscientes pero, desde el momento en el que nos metemos en el agua, estamos ejercitando todos los músculos.

    Pero ¿qué es lo que hace que pedir presupuesto de piscinas de obra en Las Palmas de Gran Canaria sea tan habitual? ¿Cuáles son los beneficios que nos proporciona la natación? Echemos un vistazo:

    1. Nadar mejora, en gran medida, la salud. Podemos controlar los indicadores elevados de la tensión y mejorar los huesos y músculos por su constante ejercicio. Pero hay mas: mejoraremos la capacidad pulmonar y fortaleceremos, en general, el cuerpo. ¿Puede haber un ejercicio tan completo como este?

    2. Si creamos una rutina de media hora, aproximadamente, cada día, conseguiremos modelar el cuerpo a la par que tonificar los músculos. Brazos, piernas, espalda, abdomen... Todos ellos son tonificados durante la actividad.

    3. Esta rutina tan saludable de crear las endorfinas que originan nuestra felicidad nos puede también ayudar a prevenir y curar enfermedades. Asma, lesiones musculares, hipertensión y problemas de huesos son solo algunas de las enfermedades que podemos prevenir.

    4. Si, al igual que el resto de mortales, has tomado la decisión de empezar el año bajando los kilos que ganaste en Navidad, esta es una actividad idónea. Haciendo ejercicio con regularidad conseguirás quemar esa grasa acumulada.

    5. Relaja. La vuelta a la rutina del día a día en la oficina, el estrés de tenerlo todo a tiempo y cumplir con los plazos de entrega y, sobre todo, dar lo mejor de ti en el trabajo se convierten en labores extenuantes. Por ello, aprovecharemos para meternos en el agua y olvidarnos de todo. 

    Si piensas dar el salto, ven a vernos a Piscinas y Plastificados Anhara S.L.

  • La iluminación LED en piscinas

    13

    Dic

    La iluminación LED en piscinas

    Una de las actuaciones más demandadas en los últimos años a las empresas de construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria es la instalación de iluminación LED dentro de las piscinas, un efecto visual que no resulta para nada tan caro como pudiera pensarse y que, a cambio, da un aspecto totalmente distinto a las piscinas privadas o comunitarias por la noche.

    Hace años, la iluminación subacuática que poníamos en Piscinas y Plastificados Anhara S.L. se hacía con halógenos, pero desde hace ya un tiempo, se pueden encontrar en el mercado sistemas de iluminación LED, para una mayor eficiencia energética en este tipo de luces que, no obstante, se suelen encender de manera ocasional para eventos o actos concretos y durante periodos no demasiado prolongados en el tiempo.

    Este tipo de iluminación LED que instalamos las empresas de construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria también ha resultado por necesitar mucho menos mantenimiento que sus predecesores, por lo que también resultan más fiables frente a averías.

    Para que el jardín privado con piscina quede completamente iluminado, se pueden encontrar en el mercado luces frías, más potentes y que conseguirán que el reflejo ilumine espacios de grandes dimensiones, mientras que para piscinas de menores dimensiones se recomiendan las semicálidas, cálidas o incluso de colores, que también las hay disponibles. Otra opción, por último, es la instalación de LED RGB (Red, Green and Blue), un sistema de luces que permiten cambiar de color y secuenciarlas para crear un ambiente diferente y colorido como si de una película o evento de Hollywood se tratara.

  • Cómo se construye una piscina

    23

    Nov

    Cómo se construye una piscina

    Para abordar el precio de la construcción de una piscina en Las Palmas de Gran Canaria es necesario describir las distintas fases que intervienen en el proceso de construcción de la misma.

    Lo primero que es necesario es tener un diseño de la piscina. En dicho diseño definiremos fundamentalmente las características geométricas de esta como son las dimensiones en planta, la forma (rectangular, con curvas), así como la profundidad en las diversas zonas. También será conveniente definir los materiales a emplear, así como la calidad de los mismos.

    En esta primera fase es fundamental tener en cuenta que el precio de la construcción de la piscina en Las Palmas de Gran Canaria será una consecuencia directa del diseño que se realice. Una vez realizado el diseño será necesario conseguir una licencia de obras de nuestra localidad para poder tener permiso oficial. En caso de no conseguir dicha licencia podríamos estar incumpliendo la normativa vigente y además evadiendo impuestos.

    Una vez que tenemos el diseño y los permisos del organismo oficial correspondiente procederemos a la construcción propiamente dicha. Un primer paso será la excavación del terreno necesario para alojar la piscina. Este punto depende fundamentalmente del tipo de terreno que tengamos y de la posibilidad de ser excavado. Por lo tanto, tendremos muchos más problemas si el terreno es rocoso que si es arenoso o arcilloso.

    Una vez excavado el terreno se procederá al compactado del fondo del suelo. Posteriormente se dispondrá la armadura necesaria tanto en paredes como en el fondo, así como las tuberías y el sistema eléctrico. Cuando todos los elementos auxiliares estén colocados se procederá al encofrado y al vertido del hormigón.

    Una vez endurecido el hormigón, se retirará el encofrado, se rellenará el trasdós de los muros y se alicatarán fondo y paredes. En PISCINAS Y PLASTIFICADOS ANHARA, S.L.U.  somos especialistas en la construcción de piscinas de obra.

  • El mantenimiento anual de tu piscina antes del período de baño

    25

    Oct

    El mantenimiento anual de tu piscina antes del período de baño

    Las piscinas de obra tienen muchas ventajas sobre las desmontables. Si buscas presupuesto de piscinas de obra en Las Palmas de Gran Canaria tendrás que tener en cuenta, además, que es necesaria una puesta a punto intensiva antes del verano. También necesitan un mantenimiento constante durante la temporada de baño y ciertos cuidados el resto de meses. 

    Ya que la puesta a punto se hace solo una vez al año, lo recomendable es contratar los servicios de una empresa especializada en piscinas. Tras vaciarla, el profesional la inspeccionará por si existe algún desperfecto o fisura. Para repararlas se usa epóxido, una masilla que se adhiere muy bien a los azulejos y es resistente al agua.

    Además de pedir un presupuesto de piscinas de obra en Las Palmas de Gran Canaria merece la pena, además, solicitar uno para su mantenimiento anual, el cual es bastante laborioso. Para la limpieza, estas empresas usan cepillos especiales y ácidos, nunca jabón, ya que puede reaccionar con los restos de cloro que queden en la piscina. El ácido muriático, más conocido como salfumán, elimina eficazmente la cal de las paredes, a la vez que desinfecta y mata las bacterias. Para su aplicación, los profesionales usan un equipo protector: gafas, mono, guantes y mascarilla con filtro.

    Tras la limpieza se procede al llenado, comprobando depuradora y filtros. Existen muchas variedades de filtros: de arena, de cristales de zeolita o de diatomeas, los más caros del mercado. Lo normal es que la empresa contratada realice un proceso de filtrado continuo de 24 horas para comprobar el estado óptimo del sistema filtrante.

    La limpieza anual de tu piscina es una labor ineludible para poder disfrutar plenamente de ella todo el período estival. Desde Piscinas y Plastificados Anhara, S.L.U. te recomendamos que dejes siempre una tarea tan importante en manos de profesionales.

  • ¿Piscinas con profundidad uniforme o en pendiente?

    19

    Sep

    ¿Piscinas con profundidad uniforme o en pendiente?

    Una de las cuestiones que hay que tener en cuenta en la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria es la profundidad de la misma y si queremos que todo el fondo sea plano o que vaya en pendiente desde una zona de acceso. Seguramente en alguna ocasión en tu vida hayas estado en piscinas de los dos modelos, sin saber muy bien por qué se eligió en su día una opción u otra.

    En Piscinas y Plastificados Anhara S.L. recomendamos para piscinas de viviendas unifamiliares y chalets, y si el principal propósito es que la piscina sea una zona de ocio y disfrute, una profundidad pequeña, de entorno a 1,30 o 1,60 metros. Hay que tener en cuenta que la mayoría de usuarios de una piscina de este tipo pasan la mayor parte del tiempo en la zona donde están más cómodos, generalmente donde hacen pie y no tienen dificultad para mantener la cabeza fuera del agua.

    Con esa profundidad, también reducimos el peligro de ahogamiento en el caso de que jueguen los niños, ya que harán pie a edad temprana, pero también pueden tirarse sin problemas, sin riesgo de chocarse contra el suelo y hacerse daño. Y en cuanto a los adultos, es cierto que si son demasiado altos la profundidad se quedará escasa, pero con una estatura normal cubrirá la mayor parte del cuerpo en el caso de elegir 1,60 metros.

    Por último, en lo relativo a la pendiente en la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, pueden ser útiles para facilitar el acceso, siendo siempre recomendable que el paso entre unas y otras profundidades resulte cómodo y seguro, para evitar resbalones y zambullidas repentinas en la piscina.

  • Los liner de piscina

    22

    Ago

    Los liner de piscina

    Como expertos en la construcción de piscinas hemos trabajado en numerosos espacios. En función del uso que se va a hacer de la piscina y del tamaño solemos recomendar un tipo u otro. Además, ofrecemos la posibilidad de colocar liner para piscinas en Las Palmas de Gran Canaria a todas las personas que lo necesiten. Pero, ¿en realidad sabes qué es el liner? Pues sigue leyendo el blog porque vamos a aprovechar para explicarlo brevemente.

    En pocas palabras, el liner es aquella lona que contiene el agua de una piscina desmontable. Es decir, lo que se coloca en el fondo y los laterales de la piscina para evitar que se pueda salir el agua. Pero también es un elemento decorativo. Y es que puedes escoger entre una gran variedad de modelos con diferentes acabados, desde los lisos en azul hasta los que tienen un diseño de gresite.

    Sin duda, la estanqueidad que ofrece es uno de sus puntos más fuertes. Y es que, aunque se rompa el propio vaso, con instalar el liner en tu piscina evitarás que se salga el agua.

    Además, se puede instalar en todo tipo de piscinas. Es decir, se coloca fácilmente sobre hormigón, gresite, acero, poliéster, etc.

    En el caso de que quieras poner un liner para piscinas en Las Palmas de Gran Canaria o cambiar el que ya tienes, no dudes en hablar con nuestro equipo de profesionales.

    En Piscinas y Plastificados Anhara S.L. vas a encontrar todo lo que necesites para tu piscina. Por supuesto, puedes llamarnos si quieres construir o instalar una piscina en casa. 

  • Evitar los accidentes infantiles en las piscinas

    19

    Jul

    Evitar los accidentes infantiles en las piscinas

    Como especialistas en la construcción de piscinas de obra en Las Palmas de Gran Canaria podemos afirmar que hemos ofrecido a todos y cada uno de nuestros clientes el servicio más completo del sector junto con un asesoramiento totalmente personalizado. Es por ello que nos gustaría utilizar estas líneas para hablaros sobre la seguridad y cómo evitar los accidentes infantiles.

    Acudir a una piscina con niños pequeños siempre es motivo de alegría, aunque también de preocupación por su seguridad. No en vano, no paran de jugar inconscientes que en cualquier momento podrían sufrir un accidente peligroso. O al menos eso creen los padres. Es por ello que nunca está de más extremar las precauciones.

    Gracias a nuestra experiencia en la construcción de piscinas de obra en Las Palmas de Gran Canaria podemos contarte que uno de los puntos más importantes que hay que seguir para evitar cualquier percance es que los niños siempre se bañen en compañía de un adulto. De esta manera podrá vigilarlos en todo momento. Además, e independientemente de lo anterior, es obligatorio el uso de maguitos o de un chaleco flotador.

    No hay que olvidar uno de los elementos más “peligrosos” de una piscina serán los bordillos o las escaleras, ya que pueden convertirse en zonas muy resbaladizas. Por ello hay que extremar las precauciones cerca de ellos y evitar carreras.

    También habrá que tener cuidado cuando se tiren a la piscina, procurando que no lo hagan cerca de otros niños o adultos, ya que podrían hacerse daño. En Piscinas y Plastificados Anhara te atenderemos de una manera profesional, brindándote el mejor y más completo asesoramiento del sector y resolviendo cualquier pequeña duda que pudieras tener. 

  • Cuándo contratar a un socorrista

    20

    Jun

    Cuándo contratar a un socorrista

    Con la llegada del verano llega también la temporada de piscina. Y es que a todos nos gusta disfrutar de un buen baño siempre que sea posible. Por eso, una buena solución es la construcción de piscinas de obra y en Las Palmas de Gran Canaria nuestra empresa se encarga de este tipo de trabajos. Podemos colocar piscinas de todo tipo de tamaños, tanto en viviendas de particulares como en comunidades de vecinos.

    No obstante, en determinadas ocasiones es necesario contar con un socorrista para vigilar el baño. Y es que, la seguridad es fundamental para evitar cualquier accidente.

    Hay que tener en cuenta que la normativa respecto a los socorristas depende de cada Comunidad Autónoma. En el caso de Canarias, según el Decreto 212/2005 de 15 de noviembre, la presencia de socorristas es obligatoria en piscinas de uso colectivo.

    El socorrista debe ser un experto nadador, con conocimientos de técnicas de salvamento acuático y de primeros auxilios, y debe haber realizado un curso específico.

    No necesitan socorrista las piscinas de edificaciones y construcciones de uso residencial no turístico, o los establecimientos o complejos en los que se desarrolle una actividad turística alojativa pero con capacidad inferior a 40 unidades.

    En caso de que quieras disfrutar de una piscina durante este verano tan solo tienes que hablar con el equipo de Piscinas y Plastificados Anhara S.L. Instalamos piscinas completamente a medida de cada cliente.

    Por eso, para la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria te aconsejamos que confíes en unos profesionales con experiencia. Y eso es lo que vas a encontrar en nuestra empresa. 

  • Los beneficios de una piscina climatizada

    21

    May

    Los beneficios de una piscina climatizada

    Solemos relacionar la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria con la idea de disfrutar con la familia y amigos de las óptimas condiciones climáticas que durante todo el año nos brinda está maravillosa isla. Diversión, ocio y relajación es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en contar con una piscina en este privilegiado lugar. Pero también nuestra salud puede verse muy beneficiada si contamos con una piscina y más aún si esta es climatizada.

    Los médicos y terapeutas físicos suelen destacar los beneficios que aporta la natación a nuestro organismo, siendo uno de los ejercicios que más ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular. De esta forma, utilizada de forma adecuada, una piscina climatizada puede aportarnos múltiples ventajas.

    Tal como nos recuerdan los especialistas de la empresa Piscinas y Plastificados Anhara, S.L., a diferencia de otros ejercicios, la natación es un deporte que todos pueden realizar de forma segura, independientemente de la edad y el estado físico. En efecto, otros entrenamientos cardiovasculares como correr no son aptos para personas de edad avanzada o para quienes tiene problemas musculares o de artritis.

    En caso de que estemos valorando la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, no debemos descartar la idea de climatizarla ya que esto nos permitirá disfrutar de ella durante más tiempo, aprovechando inclusos horas tempranas de la mañana o la noche, cuando el sol no calienta lo suficiente. 

    Por último, este tipo de piscinas evita el enfriamiento y todo tipo de problemas vinculados a la pérdida de calor corporal en exceso. En el caso de los niños pequeños, los pediatras recomiendan el uso de estas piscinas debido a que son especialmente susceptibles a los cambios bruscos de temperatura. 

  • Tipos de piscinas

    21

    Apr

    Tipos de piscinas

    Nada mejor para disfrutar del verano en casa que con una buena piscina. Y hoy en día es posible de tener una buena piscina sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. Como expertos en la instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria trabajamos tanto con piscinas de obra (de las que ya te hemos hablado en entradas anteriores) como con piscinas prefabricadas. Y en esta nueva entrada del blog queremos aprovechar para explicarte cuáles son algunos de los modelos de piscinas que más se suelen instalar.

    Las piscinas desmontables son una opción muy interesante para los que no se quieren gastar mucho dinero. Y, sobre todo, para los que no quieren tener el jardín de casa permanentemente ocupado. Son fáciles de montar y desmontar y se pueden encontrar una gran variedad de modelos.

    Las piscinas prefabricadas se pueden encontrar hoy en día con una gran variedad de formas. Ofrecen muy buena resistencia y es posible colocarlas en superficie o en un hueco cavado a propósito.

    El tercer modelo, hablando de forma genérica, es el de las piscinas de obra, fabricadas a medida de cada cliente, las más resistentes y que ofrecen una mayor durabilidad.

    En caso de que estés pensando en colocar una piscina en tu casa te aconsejo que preguntes a un equipo de profesionales como el nuestro. Contamos con amplia experiencia en la instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria y podemos ofrecerte muchas soluciones.

    En Piscinas y Plastificados Anhara S.L. te garantizamos unas piscinas duraderas y unos presupuestos muy económicos. Puedes consultarnos cualquier duda sin compromiso. 

  • Las piscinas temáticas

    27

    Mar

    Las piscinas temáticas

    En el mundo de la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, la imaginación no tiene límites, salvo los de presupuesto que te puedas o quieras poner y, por supuesto, los de espacio. Lejos han quedado ya los tiempos en que tener una piscina en casa era un signo de ostentación, de buen gusto y de posibilidad de hacer magníficas fiestas. Ahora lo que está de moda son las piscinas temáticas, con elementos únicos y acogedores, como recrear cascadas, imitar ambientes tropicales y cualquier otro que se te ocurra.

    En Piscinas y Plastificados Anhara S.L. nos adaptamos por completo a los gustos y peticiones de nuestros clientes, sean hoteles o particulares, para un toque distinto al entorno de la piscina. Así, hoy día se pueden emplear rocas, vegetación, esculturas y cualquier otro elemento para hacer piscinas como las del conocido programa de televisión de producción norteamericana.

    Si a la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria le sumas la posibilidad de incluir elementos adicionales para niños y no tan niños, como un tobogán, así como iluminación acorde con la temática, conseguirás una piscina que será la envidia de todo el vecindario y de todos tus amigos.

    Una piscina realmente original y única pasa por construir una piscina temática o con alguna zona de ambientación para darle personalidad, porque no todo tiene que ser la tradicional piscina. Es cierto que el presupuesto final se elevará ligeramente, pero merece la pena incluir una cascada o salto de agua, una fuente o chorros, una cueva o un tobogán para los más pequeños.

  • Consejos para elegir piscinas

    25

    Feb

    Consejos para elegir piscinas

    Nada más divertido en verano que poder disfrutar de un baño en una piscina en casa. Además de que se pasan muy buenos momentos, también es un espacio en el que se puede hacer un deporte muy completo que ofrece muchos beneficios. No obstante, a la hora de instalar una piscina es necesario tener en cuenta determinados aspectos. Y como expertos en la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria queremos hablarte de ellos en esta nueva entrada de nuestro blog.

    En primer lugar debes considerar cuál va a ser la función principal de la piscina que vas a instalar en casa. ¿Quieres una piscina para que tus hijos se bañen? ¿La vas a usar para el baño de personas adultas? ¿Quieres un espacio en el que practicar la natación? El uso que hagas de ella marcará el diseño y el tipo de piscina que debes escoger.

    Por supuesto, el espacio es otro aspecto que debes considerar. En caso de que no tengas mucho espacio te verás obligado a escoger una piscina más pequeña. No obstante, las piscinas de obra te ofrecen la posibilidad de adaptarse a todo tipo de espacios.

    También hay que considerar si queremos una piscina para un tiempo determinado o una piscina para toda la vida. En este segundo caso lo más aconsejable es una piscina de obra.

    Ten en cuenta que tu jardín cambiará al instalar la piscina, por lo que tendrás que pensar cómo lo vas a adaptar. Recuerda que para la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria puedes contar con nosotros.

    En Piscinas y Plastificados Anhara S.L. te ayudaremos a elegir la mejor piscina para adaptarnos a tu espacio y a tus necesidades.

  • Las claves de las piscinas modernas

    28

    Ene

    Las claves de las piscinas modernas

    La construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria tiene la gran ventaja de poder empezar desde cero por lo que podemos seguir las últimas tendencias y contar con una piscina moderna y funcional que sea la envidia de nuestros vecinos. En la actualidad han dejado de llevarse las piscinas con formas cuadradas o rectangulares y se buscan las curvas. Solo hay una opción en la que se mantiene la línea recta y es cuando estamos ante una piscina con vistas que termina en un desfiladero o similar. En el resto de casos la curva es la absoluta protagonista.

    Las piscinas de Piscinas y Plastificados Anhara S.L. que siguen la línea curva lo hacen es una nueva búsqueda de lo natural. En un lago o en la misma playa no hay líneas rectas y esto se intenta trasmitir en la forma de nuestra piscina, sobre todo si se encuentra al aire libre. En las piscinas de interior, por una razón de funcionalidad y porque aún construimos las edificaciones con rectas, no es tan habitual encontrar estas curvas.

    Otra de las nuevas tendencias en la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria es que al menos la mitad de la misma tenga una profundidad del al menos dos metros. Mientras que en años anteriores se buscaban piscinas en las que el agua no cubriera en casi ninguna parte de la misma, en la actualidad se ha vuelto a buscar la profundidad también para permitir un trampolín o un tobogán con el que pasarlo bien. 

  • Organiza una fiesta en tu piscina

    30

    Dic

    Organiza una fiesta en tu piscina

    Para la instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria confía en nuestra profesionalidad. Somos especialistas en la rehabilitación de piscinas y en la realización de revestimientos con fibra y gresite.

    En el post de hoy te queremos hablar de algo mucho más lúdico: la celebración de fiestas en tu piscina, para la que deberás seguir unos sencillos pasos.

    Lo primero para organizar un gran evento es preparar las invitaciones. Será fundamental que seas original y creativo y que reflejen la temática de la fiesta, por ejemplo con dibujos a imágenes o de flotadores, bañadores, etc. Recuerda a tus invitados que vayan con traje de baño, toallas, sombrero y protector solar.

    Debes contar también con el mobiliario necesario para que los invitados estén cómodos, como hamacas, sillas reclinables, mesas para servir la comida y un espacio seguro para que dejen sus pertenencias.

    En cuanto a la decoración, será muy sencillo. Con unos simples flotadores de colores o pelotas hinchables le darás un toque divertido a tu piscina. Cuando sea de noche, será buena idea colocar antorchas alrededor.

    Será fundamental la organización de juegos y actividades en el agua para que la fiesta sea una experiencia inolvidable. Puedes hacer guerras con globos, actividades con pistolas de agua, juegos como el voleibol, etc.

    Por último, lo que no debe faltar es buena comida y bebida. Quizás lo más indicado sea un bufet con aperitivos fríos y para postre, fruta de temporada y helados o gelatinas. Recuerda tener siempre las bebidas bien frías.

    Como ves, la instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria puede ser una gran idea.

    Si te decides a poner una en tu casa, en Piscinas y Plastificados Anhara S.L. te podemos ofrecer la que más se adapte a tus necesidades. 

  • Descubre las ventajas de las piscinas desbordantes

    29

    Nov

    Descubre las ventajas de las piscinas desbordantes

    Como empresa especializada en la instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria cada vez tenemos más clientes que se interesan por la posibilidad de contar en su casa con una piscina desbordante. Son unas piscinas muy atractivas que, como su propio nombre indica, tienen el nivel de agua a la misma altura del bordillo y desborda, como ocurre con las cascadas, hacia una zona que está pensada para que caiga el agua.

    Cada vez en más hogares se están instalando piscinas desbordantes, aunque resultan más caras que otros modelos porque se necesita hacer una serie de cálculos hidráulicos para que, a la hora de desbordarse y filtrar el agua, se haga correctamente.

    Por la experiencia que tenemos en la instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, sabemos que las piscinas desbordantes, aunque requieran de una inversión mayor al principio, a la larga suponen un importante ahorro en el mantenimiento de la misma. Además, como cuentan con un sistema de filtrado continuo, el agua siempre estará permanentemente limpia. Otra de las ventajas que tienen estas piscinas es que como las impurezas no se posan en el suelo no se necesita una mayor depuración. No es necesario usar productos químicos, por lo que es mucho más sostenible.

    Una ventaja más de estas piscinas es que el agua arrastra la suciedad que se puede depositar en la superficie y termina cayendo en el depósito que hay una vez que termina la zona desbordante.

    Si estás pensando en poner una piscina en casa, para disfrutar de un buen baño, no lo dudes y ven a informarte a Piscinas y Plastificados Anhara S.L.

  • Diferentes materiales usados para fabricar piscinas

    29

    Oct

    Diferentes materiales usados para fabricar piscinas

    Nuestra empresa de construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria conoce muy bien los diferentes materiales con los que se pueden fabricar piscinas. En este artículo veremos cuáles son los más habituales y algunas de sus características.

    El hormigón es uno de los materiales más usados en la fabricación de piscinas de obra. Además, también es habitual utilizarlo para la instalación de piscinas prefabricadas. El hormigón empleado en estos usos puede ser de vaciado, con un coste algo elevado y no muy flexible en cuanto al diseño; de Gunita, muy resistente y que ofrece muchas posibilidades en cuanto al diseño; y de encofrado, muy duradero. En nuestra empresa de construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria es uno de los materiales que usamos.

    El poliéster reforzado con fibra de vidrio es una solución algo más económica y, por supuesto, más cómoda de instalar. Permite, además, la instalación de todo tipo de accesorios que ayudan a personalizar la piscina. También permite que una piscina, una vez instalada, se pueda desmontar y trasladar a otro emplazamiento.

    El acero cada vez es una opción más demandada en la fabricación de piscinas. Ofrece una interesante resistencia y buena durabilidad. Resulta también muy versátil en cuanto a formas y diseños.

    Por último, vamos a destacar las piscinas fabricadas en madera. Estas ofrecen una posibilidad estética muy interesante para hogares con una estética más clásica o rústica. Aunque son algo menos resistentes que otras opciones, sí ofrece una buena resistencia.

    En Piscinas y Plastificados Anhara S.L. construimos piscinas del material que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Diferentes tratamientos para el agua de la piscina

    22

    Sep

    Diferentes tratamientos para el agua de la piscina

    Uno de los problemas que tienen muchas personas a la hora de cuidar su piscina es el mantenimiento correcto del agua. Como expertos en la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria queremos aprovechar esta nueva entrada de nuestro blog para explicarte uno de los tratamientos que se puede emplear para que el agua esté siempre en perfectas condiciones, el ozono.

    La función principal del ozono es la oxidación, la descomposición de la materia orgánica. La diferencia con el cloro es que apenas deja subproductos en el proceso de oxidación. Hay que recordar que el ozono es una molécula con tres átomos de oxígeno.

    No obstante, el ozono, una vez que ha sido utilizado para desinfección no deja rastro en el agua. Pero esta siempre necesita una pequeña cantidad de desinfectante. Por lo tanto, como el ozono no tiene carácter residual, se tiene que utilizar en compañía de otro compuesto. De ahí que muchas piscinas empleen el ozono como elemento residual.

    Además, gracias al ozono no tendrás que soportar que los ojos se pongan rojos y no tampoco se producirá ese habitual olor a piscina.

    Como ves es cuestión de poner un poco de cuidado y de elegir bien. Cada producto ofrece unas ventajas. Y recuerda que si quieres hacer cambios en tu piscina puedes hablar con nuestro equipo. Estamos especializados en la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria.

    En Piscinas y Plastificados Anhara S.L. ofrecemos unos trabajos de calidad, rápidos y con unas tarifas muy competitivas. 

  • Cómo mantener la piscina en invierno

    26

    Ago

    Cómo mantener la piscina en invierno

    La instalación de piscinas en Las palmas de Gran Canaria se produce sobre todo en los meses previos al verano. Una vez instalada, disfrutaremos en la época estival de ella, la mantendremos limpia y con los niveles de cloro estipulados para mantenerla libre de microorganismos. Pero llegará el otoño y el invierno y lo habitual será que te despreocupes de un elemento de nuestra vivienda que no utilizaremos hasta dentro de muchos meses.

    Ése es un error que en Piscinas y Plastificados Anhara S.L. recomendamos no cometer. Mantener un buen estado de la piscina en invierno permitirá que llegado el momento podamos disfrutar de ella en óptimas condiciones. Para ello solo hay que seguir unos sencillos consejos. Lo habitual es sólo proteger la piscina con una lona y olvidarnos de ella hasta días antes de abrir la temporada de piscina. Y es necesario cubrirla de una lona, pero hay que limpiar ésta cuando el viento, la lluvia, las hojas o insectos la ensucien. En cuanto al sistema de la piscina, los expertos recomiendan poner en marcha la depuradora 3 o 4 veces por semana durante una hora, con el objetivo de evitar que se congele el agua y las tuberías se mantengan en perfecto estado. Proteger la bomba, revisar el estado de los filtros y limpiarlos si están sucios también es aconsejable.

    Como especialistas en la instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria recomendamos también cuidar el estado del agua. Existen tratamientos de invernaje de uso universal que son bastante económicos y eficaces. Por último, regula el nivel de ph con un kit químico para mantener tu piscina como recién estrenada.

  • Dale una vuelta de tuerca a tu piscina

    19

    Ago

    Dale una vuelta de tuerca a tu piscina

    ¿Quieres instalar una piscina en el jardín de tu casa de verano pero quieres huir de la tradicional forma rectangular? En este post escrito por nuestra empresa de construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria te damos las siguientes ideas para que te inspires:

    - Piscina en forma de corazón: dentro del grupo de piscinas originales, está es la más facil de diseñar y construir.

    - Piscina en forma de piano: es una opción muy atractiva y diferente, pero bien es cierto que encaja más en piscinas de gran tamaño. La forma del piano en la piscina se complementa con las teclas, blancas y negras, a uno de sus lados.

    - Piscina en forma de pez. Este creativo diseño es el que más nos gusta en nuestra empresa de construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria. De alguna manera es una representación del agua y del mar. Además se puede jugar mucho con los colores del mosaico del fondo, dándole viveza y alegría a tu parcela..

    - Piscina de paleta de colores: este diseño te lo mencionamos como curiosidad, puesto que su construcción es mucho más complicada. Allan Rodewald es un artista norteamericano que dicidió instalar una paleta de colores en su jardín, pero en tamaño de piscina. El resultado es bonito, ya que al fondo de la piscina se ven siete manchas de color y en una isla en medio de la piscina hay un pincel gigante en vertical.

    Como habéis podido comprobar ideas hay muchas y a nosotros en Piscinas y Plastificados Anhara S.L. no nos faltan. Acércate por nuestra tienda y te asesoremos par que encuentres tu piscina ideal.

  • Mantenimiento básico del agua de baño de una piscina

    1

    Jul

    Mantenimiento básico del agua de baño de una piscina

    La gran demanda que existe actualmente en la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, tanto en comunidades de vecinos, para uso privado o para disfrute público, hace que os traigamos hoy este blog acerca de los cuidados diarios del agua de estas instalaciones para que podáis disfrutar de ellas durante todo el verano.

    Lo más importante es conocer a qué nivel debe estar el cloro de vuestras piscinas para que no resulte dañino para la piel, pero mantenga su labor de higienización del agua en perfectas condiciones. Hoy en día existen unos kits de medición a precios asequibles y muy fáciles de utilizar que nos indicarán si el agua de nuestra piscina está apta para el baño. El nivel de concentración de cloro óptimo debe estar entre 1 y 1,5.

    Las empresas de construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria también recomiendan vigilar el PH del agua. Éste debe oscilar entre el 7,2 y el 7,6 para evitar escozores en la piel, posibles eczemas o los tan habituales “ojos rojos”. Para ello existen ciertos productos que incrementan o reducen el Ph del agua según sea necesario.

    Dependiendo de la cantidad de personas que utilicen la piscina, es recomendable modificar la cantidad de cloro que se agrega al agua de baño. Por ello, es habitual que detectemos una mayor concentración de esta sustancia en aquellas piscinas destinadas al uso público.

    Éstos son sólo algunos consejos básicos para el correcto mantenimiento de tu piscina. En el caso de que tengas dudas, consulta sin compromiso a los profesionales de Piscinas y Plastificados Anhara S.L., que te aconsejarán sobre cómo mantener tu piscina en perfectas condiciones gracias a su gran experiencia en su construcción, cuidado y mantenimiento.   

  • Ventajas de tener una piscina de agua salada

    19

    Jun

    Ventajas de tener una piscina de agua salada

    La instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria puede ser de cualquier diseño, forma, tamaño y material, así como para albergar tanto agua dulce como agua salada. En el post de hoy te vamos a contar las ventajas de tener una piscina de agua salada.

    El agua salada o de mar tiene muchos beneficios para la piel que hace que las personas que sufran cualquier tipo afección dermatológica o tengan alguna herida superficial o rojez se curen con mucha rapidez. Es por ello que cada vez más se instalan piscinas de agua de mar. De este modo evitaremos ojos y piel irritada o cabellos dañados a consecuencia del cloro.

    Además, al tener sal, el agua no necesita de ningún aditivo, por lo que ahorraremos mucho dinero en productos para el mantenimiento del agua. Y al no tener que manipular estos productos químicos también evitaremos posibles accidentes de trabajo así como horas laborales en el personal.

    La instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria que se llenan de agua de mar requiere un sistema de cloración salina específico que es más caro que el de agua dulce pero que se amortiza rápidamente y que a la larga sale más barato debido al ahorro en mantenimiento.

    Es, además, una novedad para los bañistas, una experiencia más cercana a la de bañarse en el mar.

    En Piscinas y Plastificados Anhara S.L. nos dedicamos a la fabricación y la rehabilitación de piscinas, comunitarias, públicas y privadas, siendo especialistas en la realización de revestimientos con fibra y gresite. Nuestro equipo profesional está formado por personas que disponen de los conocimientos necesarios para la instalación de tu piscina.

  • Razones para disponer de una piscina en casa

    15

    Jun

    Razones para disponer de una piscina en casa

    Para la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, ¿por qué no contratas a una empresa con experiencia y un equipo profesional a tu disposición? En Piscinas y Plastificados Anhara ofrecemos este servicio a particulares y comunidades de vecinos como una alternativa a las piscinas masificadas donde es complicado relajarse con tanta gente en el agua y niños haciéndose aguadillas.  

    Con el verano llegan las altas temperaturas y no hay nada mejor para soportar el calor extremo que un buen chapuzón en la piscina. ¿Te imaginas salir al jardín o a la terraza y poder disfrutar de un buen remojón a cualquier hora del día? Todo un lujo al alcance, hoy día, de cualquier persona gracias al servicio que venimos ofreciendo en Piscinas y Plastificados Anhara. Pero ésta no es la única razón por la que nos decidiríamos a instalar una piscina en nuestra propiedad. Hay muchas más.

    En primer lugar, ¿sabías que revalorizará el precio de nuestra vivienda? Se trata de un plus adicional que hará que nuestra propiedad resulte más atractiva para cualquier comprador, en el hipotético caso de que deseemos ponerla a la venta en un futuro. 

    Como ya hemos mencionado antes, la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria en nuestra propia comunidad de vecinos nos ahorrará el desplazarnos hasta la piscina más cercana, por lo que tampoco tendremos que preocuparnos por el aparcamiento. 

    No menos importante es la estética de la que disfrutaremos con una piscina en nuestra terraza o jardín, consiguiendo un rincón para nuestro deleite, donde poder relajarnos. 

    Para más información, no dudes en consultarnos. 

  • Requisitos de una piscina olímpica

    27

    May

    Requisitos de una piscina olímpica

    Como profesionales de la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria sabemos bien los requisitos que ha de cumplir cada tipo de instalación. En el caso de este post queremos centrarnos en cómo tiene que ser una piscina olímpica.


    Ya sabes que, además de ser un espacio de relax y entretenimiento, las piscinas acogen multitud de disciplinas deportivas, muchas de ellas olímpicas. Dentro de esta categoría, existen distintos tipos de piscinas olímpicas y semiolímpicas. En Piscinas y Plastificados Anhara S.L. tenemos muy presente que las dimensiones habituales de este tipo de vasos son 50 metros de largo por 25 metros de ancho. Normalmente su profundidad es de 2 metros o incluso más. Por su parte, las medidas de una piscina semiolímpica son 25 metros de largo por 10 de ancho.


    En lo relativo a la losa, para evitar su deterioro con el tiempo, se suelen usar materiales que aguantan el peso y la presión del agua sin anclajes en el suelo. En estas instalaciones se suele emplear acero galvanizado para evitar el efecto de la corrosión en el vaso. Es importante que la ventilación sea la correcta para que la humedad no dañe la estructura. El mantenimiento de las piscinas olímpicas es similar al del resto de instalaciones más enfocadas al ocio. Como ves, la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria ha de tener en cuenta una serie de cuestiones básicas más concretas aún si lo que tenemos entre manos es una piscina olímpica o semiolímpica. 

  • El proceso de impermeabilización

    27

    May

    El proceso de impermeabilización

    Como profesionales de la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria tenemos muy presente que la fase de impermeabilización es básica para el correcto funcionamiento de la instalación. Precisamente a esto queremos dedicar este post que, como siempre, te animamos a leer.


    Tradicionalmente, los vasos de las piscinas se construían con hormigón armado a modo encofrado. Hoy en Piscinas y Plastificados Anhara S.L. usamos un revestimiento con fibra y gresite para lograr una impermeabilización óptima. Evitamos así las filtraciones que solían producirse con el hormigón armado. Le sustituye un material puntero en el mercado como es el hormigón proyectado o gunitado. Da lugar a un sistema constructivo con el que construimos un muro continuo de mayor resistencia y menor espesor que el de las piscinas tradicionales. Además, este material presenta una porosidad ínfima y permite impermeabilizar con las máximas garantías.


    Hay que tener en cuenta que, aunque esté vacío, el vaso siempre está sometido a una presión hidrostática considerable. A esto se suma la contrapresión del terreno. Esto también se mitiga echando mano del mortero de recubrimiento, con una gran adherencia y flexibilidad. Eso sí, este tipo de productos hay que aplicarlos al menos un mes después de haber terminado con la estructura de hormigón proyectado o gunitado. La superficie tiene que ser lisa aplicando al menos dos capas de producto. El siguiente paso será pintar o recubrir con cerámica, según los gustos y demandas de los clientes de nuestra empresa de construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria

     

  • Cuidado de niños en las piscinas

    30

    Ene

    Cuidado de niños en las piscinas

    Todos los niños disfrutan en verano de un buen chapuzón en una piscina. Por eso a la hora de la instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria muchas veces trabajamos con espacios dedicados a ellos.

    Sin embargo, a pesar de que ahora hay lugares especialmente diseñados para los más pequeños es necesario tener cuidado cuando están en el agua. Son los padres o los cuidadores los primeros que tienen que estar atentos. Si quieres algunas ideas para extremar el cuidado de los niños en las piscinas sigue leyendo este post.

    - Natación. La mejor forma de que tus hijos estén seguros en el agua es que sepan nadar. Para ello hay multitud de cursos en piscinas municipales o privadas. Pero también puedes dedicar un poco de tiempo en verano para enseñarles. Lo que aprendan les servirá de por vida.

    - Vigilancia. Aunque tu hijo sepa nadar no debe estar nunca solo en el agua. Y para evitar riesgos hay elementos que pueden ayudar, como los flotadores o manguitos. Usa siempre productos homologados y vigila que no estén pinchados.

    - Comidas. El peligro de terminar la digestión no es que tu hijo entre en el agua justo después de comer, sino el cambio brusco de temperatura del cuerpo. Para evitarlo puedes ayudarle a mojarse poco a poco antes de meterse por completo.

    Y si tienes espacio en casa una buena opción es que acudas a una empresa especializada en la instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria.

    Los profesionales de Piscinas y Plastificados Anhara S.L. nos encargamos de la construcción de vasos y la colocación de piscinas prefabricadas.

  • Tamaños y diseños de piscinas

    21

    Ene

    Tamaños y diseños de piscinas

    Si estás pensando en comprar una piscina para casa es necesario tener en cuenta diversos factores antes. Como expertos en instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria creemos que es importante que pienses quién la va a usar, para qué la quieres, durante cuánto tiempo piensas bañarte, etc.

    Existe una amplia variedad de piscinas, y dependiendo de la utilidad que quieras para ella es recomendable escoger entre una u otra. Aquí te vamos a ofrecer varios modelos genéricos para que puedas hacerte una idea.

    Si uno de los usos fundamentales es practicar la natación sin duda las rectangulares van a cumplir mejor su función. Permiten hacer largos con facilidad. La anchura dependerá de si quieres también usarla como entretenimiento, y del espacio que tengas disponible. Si por el contrario pretendes que sea un lugar de diversión o descanso puedes decantarte por las formas onduladas, que se adaptan mejor a cualquier espacio y pasan más desapercibidas.

    En el caso de buscar una piscina para tus hijos o público infantil deberías buscar un espacio reducido y de poca profundidad, junto a algún elemento de protección. Pero también pueden estar integradas en piscinas mayores con una separación suficiente mediante pivotes, un pequeño muro u otro elemento. Si está pensada para uso de adultos puedes buscar una obra en la que el diseño tenga más importancia. Las llamadas infinite pool son una buena opción en lugares con buenas vistas.

    En cuanto a formas, tamaños y estilos la variedad es muy grande. Tan solo tienes que acudir a especialistas en la instalación de piscinas y en Las Palmas de Gran Canaria los profesionales de Piscinas y Plastificados Anhara S.L. estaremos encantados de ayudarte.

  • Recomendaciones previas a la construcción de una piscina

    16

    Ene

    Recomendaciones previas a la construcción de una piscina

    Como empresa especializada en la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, hemos intervenido satisfactoriamente en numerosos proyectos, ofreciendo siempre a todos nuestros clientes un servicio eficaz y un asesoramiento completo, profesional y totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para daros unos pequeños consejos que os ayuden a planificar esta obra.

    Lo primero que deberemos tener en cuenta a la hora de planificar la instalación de una piscina privada es saber el uso que vamos a darle. De esta manera, nos será mucho más fácil saber cuáles son nuestras verdaderas necesidades.

    Gracias a nuestra experiencia en la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, te aconsejamos que lo primero que pienses sea en su utilización. ¿Será lúdica? ¿Vas a nadar y entrenar? La mayoría de estas obras suelen ser para el divertimento y el refresco durante las épocas de calor, por lo que sus dimensiones habituales rondan los 8x4.

    Otro punto importante será la profundidad. Como decimos, para un uso lúdico y relajante, lo mejor será apostar por una altura de 1,30 a 1,60 metros. Aunque nunca está de más tener una zona más honda para poder lanzarse de cabeza sin miedo de golpearse con el suelo.

    Por último, reflexiona sobre el tipo de escalera que colocarás para salir de ella. ¿Va a ser metálica? ¿O mejor de obra? Si tenemos niños pequeños, lo mejor será apostar por estas últimas. En cambio, las primeras nos resultarán mucho más económicas.

    En Piscinas y Plastificados Anhara somos especialistas en la construcción de todo tipo de piscinas. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Beneficios de la natación

    24

    Nov

    Beneficios de la natación

    En nuestra amplia trayectoria como empresa dedicada a la instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, hemos podido comprobar cómo estas construcciones suponen una vía de ocio y relax sin comparación. Pero, además, también nos brindan la oportunidad de poder practicar uno de los deportes más completos y beneficiosos: la natación.

    Nadar de forma habitual sirve para mejorar la calidad de vida de los practicantes. Por eso es un deporte que se recomienda a personas de todas las edades. Según todos los estudios, la natación ayuda de forma decisiva a retrasar la etapa de envejecimiento, además de permitir un aumento de la capacidad motriz, de la memoria, la concentración y la coordinación.

    Gracias a nuestra experiencia en la instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, hemos podido comprobar cómo los nadadores consiguen un mejor equilibrio en su cuerpo, mejorando su capacidad de reacción de manera notable.

    Además, desde el punto de vista deportivo, nadar es una de las actividades que más calorías ayudan a quemar. Se estima que en el agua, los músculos trabajan unas cinco veces más que sobre tierra firme, lo que ayuda a conseguir una tonificación más completa.

    Por último, no podíamos terminar este post sin contarte que, gracias a la natación, conseguiremos aumentar de manera considerable la resistencia, tanto de nuestro organismo como de nuestros huesos, ya que se aumenta su grosor durante la práctica. Sin olvidar que también conseguiremos una mejor elasticidad y movilidad.

    En Piscinas y Plastificados Anhara somos especialistas en la construcción de todo tipo de instalaciones para tu ocio o para practicar deporte. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Ventajas de una piscina de obra

    17

    Oct

    Ventajas de una piscina de obra


    Por nuestra gran trayectoria en la construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, en Piscinas y Plastificados Anhara podemos hablar sobre algunos aspectos muy positivos de las piscinas de obra.

    Las piscinas de obra son extremamente resistentes. La utilización de materiales duraderos como el hormigón y la realización de la construcción por profesionales especializados son las claves para conseguir una piscina capaz de soportar el paso del tiempo, las inclemencias físicas y la acción de agentes meteorológicos. La aplicación de materiales de última generación también hace posible conseguir un bazo impermeabilizado y sin riesgo de fuga.

    Una de las características muy valoradas en los proyectos realizados a medida es el amplio abanico de posibilidades en cuanto a personalización: formas, medidas, profundidad, adaptación de diferentes tipos de accesorios tales como focos, cascadas, chorros, escaleras confeccionadas en materiales innovadores como el acero inoxidable, mosaicos, hidromasajes...

    La construcción de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria también favorece su adaptación en zonas de difícil acceso y en terrenos accidentados. La confección de un proyecto personalizado permite la adaptación en términos estéticos y también a nivel de precio una vez que el cliente puede escoger entre diferentes tipos de materiales, profundidad, diseño, etc., de acuerdo con el presupuesto disponible.

    Las posibilidades en la instalación de estructuras que permiten la perfecta conservación de la piscina también es un punto a tener en cuenta a la hora de decantarte por un bazo de obra. En Piscinas y Plastificados Anhara estamos dedicados a la fabricación y rehabilitación de piscinas públicas, comunitarias y privadas. Estamos a tu disposición asesorarte y solventar cualquier duda. Consúltanos sin compromiso.

  • Consejos para cuidar una piscina durante el invierno

    3

    Sep

    Consejos para cuidar una piscina durante el invierno

    Como expertos en la instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, queremos darte, en este post, una serie de consejos para que puedas cuidar tu instalación durante los meses de invierno. Hace años, lo más normal era vaciarla de agua y limpiarla, esperando a que llegara, de nuevo, la época para disfrutarla. Afortunadamente, hoy en día, tenemos otras técnicas que nos permiten mantener el agua sin que se empobrezca, lo que resulta mucho más beneficioso en términos económicos y medioambientales.

    Desde nuestra empresa de instalación de piscinas en Las Palmas de Gran Canaria, vamos a comentarte como realizar esta especia de “hibernación” de la manera más eficaz. En primer lugar, comprobaremos que todos los sistemas y filtros funcionan correctamente, ya que en caso contrario podríamos tener problemas durante el invierno. Tras esto, iniciaremos el tratamiento del agua mediante cloro y otro desinfectante (si hubiera vegetación alrededor de la charca). Este proceso deberemos realizarlo dos veces. La primera nada más terminar el verano, y la segunda alrededor del mes de enero/febrero.

    Además, deberemos procurar controlar el nivel del Ph de agua, tratando de estabilizarlo entre el 7.2 y el 7.6. Con esta medida conseguiremos evitar la aparición de algas.

    Por último, si dispusiéramos de una cubierta, no debemos olvidarnos de realizar un mantenimiento de la misma con productos especiales que no alteren los niveles del agua.

    En Piscinas y Plastificados Anhara somos expertos en la construcción e instalación de todo tipo de piscinas. Nuestros especialistas podrán ayudarte y asesorarte de una manera profesional y eficaz en todo aquello que necesites.